El m-Commerce alcanzará los 80.000 millones en China en 2015

mcommerceEl comercio a través de dispositivos móviles alcanzará los 80.000 millones de dólares durante este año en China, lo que representa un aumento del 54,6%, según la agencia Go Globe, que prevé que el sector continúe ganando terreno en los próximos dos años, hasta alcanzar 160.000 millones de dólares en 2017.

“En China, la infraestructura móvil es muy buena, la gente puede usar el teléfono en cualquier parte, y esto es especialmente importante en ciudades más pequeñas donde, para mucha gente, el smartphone es el único dispositivo que usan para comprar”, dice Will Tao, el director de investigación de iResearch. Tanto es así que cerca del 70% de los consumidores chinos declara haber comprado alguna vez a través del móvil, frente al 46% de los consumidores de Estados Unidos. La mitad son jóvenes de entre 24 y 30 años.

Las grandes empresas no han tardado en percibir las ventajas del m-Commerce, como en el caso de la plataforma online Taobao que lanzó hace un par de meses Xiaopu, una aplicación que permite a los minoristas y vendedores particulares subir sus productos más rápido desde el móvil y conectar directamente con los consumidores a través de las redes sociales.

Loviit

De pequeño me confundieron con un niño prodigio pero, una vez subsanado el error, me dedico al Periodismo, que es mejor que trabajar. Especializado en tecnología, finanzas y comunicación corporativa.
Sin comentarios

Responder