Alianza para revolucionar los envíos de dinero a través del móvil en Ghana

ZeepayCada año, África recibe más de 4.400  millones de dólares en transferencias de dinero procedentes de los 32 millones de emigrantes africanos que hay en todo el mundo. De esta cantidad, sólamente Ghana absorbe más de 1.000 millones de dólares anuales. Este escenario ha llevado a Zeepay y a Small World FS, a firmar un acuerdo que permita trasladar las remesas directamente a los monederos móviles de los 6 millones de ciudadanos ghaneses que dependen de estos envíos de dinero.

El dinero móvil en Ghana está experimentando un rápido creciendo propiciado por redes que procesan y gestionan cantidades que superan los 130 millones de transacciones en lo que va de año. El servicio de Mobile Money Wallet de Small World FS y Zeepay estará disponible para los clientes de todo el mundo que deseen realizar envíos de dinero directamente a las cuentas bancarias de los destinatarios en Ghana.

Andrew Takyi-Appiah, cofundador de Zeepay, afirma: “nos complace posicionarnos a la vanguardia de la innovación tecnológica financiera, y estamos entusiasmados por poder ofrecer servicios de valor añadido a los operadores de dinero electrónico en Ghana. Por primera vez, un emigrante africano podrá enviar dinero directamente a un Mobile Money Wallet, simplemente introduciendo el número del destinatario de Mobile Money”.

“Este nuevo servicio proporciona a los usuarios de Mobile Money acceso 24×7 tanto al efectivo como a los giros que se envían directamente a sus monederos móviles. A la hora de recibir el dinero, los titulares del Mobile Money pueden decidir si desean mantener ese dinero en su monedero, retirarlo a través de un agente de Small World FS o de un cajero. De forma alternativa, los usuarios también pueden utilizar Zeepay Mobile Payment Ecosystem, que actualmente soporta Airtel Money Wallets para pagar artículos con el móvil”.

“En Small World FS estamos entusiasmados de llevar Mobile Money Wallet a Ghana con Zeepay. Actualmente, África está liderando y marcando el camino en todo el mundo en materia de dinero móvil, y este anuncio supone otro paso más en esta revolución”, señala Nick Day, CEO de Small World FS. “Los emigrantes ghaneses confían en los procesos de envío de remesas sencillos y seguros para mandar dinero a sus hogares y esto es lo que nos apasiona de trabajar con Zeepay en Mobile Money Wallet”.

Loviit
Sin comentarios

Responder