Banco Central de Kenia recuerda que Bitcoin no es legal en el país

Bitcoin KeniaEl Banco Central de Kenia ha emitido hace unos días una notificación pública en la que informa de que las divisas digitales como Bitcoin, no son legales en el país y describe las criptomonedas como una forma no regulada de divisa digital que no es emitida ni garantizada por ningún gobierno ni banco central.

Además, recuerda que ninguna entidad tiene licencia para ofrecer servicios de remesas monetarias y productos similares en Kenia, algo que corresponde sólo al propio Banco Central.

Esto coincide con el amplio despliegue que está experimentando Bitcoin en el país y se produce tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Kenia tras la demanda interpuesta por la empresa BitPesa a Safaricom, ya que la primera exigía a que Safaricom cesara sus actividades bajo los cargos de intimidación de suspensión de servicios.

El alegato de Safaricom para emprender estas acciones fue precisamente la ausencia de una licencia emitida por el Banco Central de Kenia para que BitPesa trabajara. Sin embargo, no existe ninguna legislación en el país que regule las monedas, por lo que no puede haber emisión de licencias. Además, la única plataforma existente para que BitPesa ofrezca sus servicios en Kenia es Lipisha.

En un primer dictamen, esta institución falló a favor de Safaricom, estableciendo que la compañía no tiene que restablecer sus servicios a BitPesa, aunque ahora el Tribunal ha dicho que el caso puede continuar discutiéndose.

Desde BitPesa ya han declarado que están “contentos con la decisión del Tribunal Supremo, que permite que BitPesa continúe luchando contra el abuso ilícito de Safaricom. La corte no ha rechazado el caso de BitPesa. Solo ha sentenciado que BitPesa es lo suficientemente fuerte como compañía como para no requerir acceso a M-Pesa para continuar durante el curso del caso”.

Loviit
Sin comentarios

Responder