Consejos para triunfar en eCommerce

Social-Commerce_2La consultora Starcom Mediavest ha llevado a cabo un estudio sobre la forma en que las empresas se están acercando a los usuarios en el último lustro. La principal conclusión es que son “las emociones” las que determinan si una relación de empatía se puede convertir en una transacción, algo en lo que el eCommerce tiene mucho de lo que aprovecharse.

Las redes sociales se perfilan además como uno de los actores más relevantes en el mundo de las compras, pasando de un lugar donde interactuaban las personas a un sitio en el que se realizan compras y se piden opiniones antes de adquirir un producto.

En este sentido, los grandes comercios, tiendas virtuales y emprendedores han visto la necesidad de concentrar gran parte de sus estrategias de ventas en sus redes sociales. Un ejemplo es la firma GAP, que vendió 11 millones de dólares a través de una promoción de ropa en Facebook, ofreciendo una rebaja a través de Groupon de 50 dólares a 25 dólares en algunas de sus prendas. Por su parte, P&G vendió 1.000 packs de pañales en menos de una hora en Facebook.

Para Diana Cortés, portavoz de PayU “el eCommerce no es un privilegio, es un espacio que se adapta a la idea de negocio de los emprendedores. Cada vez se diversifican más nuestros segmentos; tenemos usuarios recibiendo pagos aunque no tengan página web, o aquellos que tienen tiendas en Facebook y también los grandes modelos que incluyen tiendas virtuales, aplicaciones, etc”.

Por su parte Matias Arturo, director de digital en Accenture, explica que “como organizaciones debemos pensar del consumidor hacia adentro. Hay que entender qué es lo que quiere o puede realizar el usuario y apalancarlo con la amplitud de tecnologías que tiene a su disposición”, afirmó.

Y es que la tendencia para este 2016, según la empresa Ericcson, es que la conectividad aumente al mismo tiempo que las decisiones de compra. Y es que acuerdo con cifras de la compañía, 4 de cada 5 usuarios se benefician de mejoras en los servicios online a medida que más personas los utilizan.

Teniendo todo esto en cuenta, expertos de PayU han extraído cinco conclusiones para que las empresas consigan vender mejor a través del eCommerce:

1. Haz fotografías de buena calidad a todos tus productos.
2. Identifica la mejor red para conectar con tus clientes y asegúrate de que estos están en la red que has elegido. 
3. Crea una comunidad entorno a tus productos y una identidad que sea agradable e inspire confianza.
4. Comienza a conectar a sus clientes y engánchalos con contenido de su interés. No te dediques sólo a hablar de tus productos.
5. Construye relaciones a largo plazo.




Sin comentarios

Responder