Wincor Nixdorf aborda la digitalización de la banca

Wincor Nixdorf aborda el proceso de digitalización de la banca

Los pasados 2 y 3 de junio tuvo lugar en Madrid el Seminario Internacional de Ejecutivos de Banca de Wincor Nixdorf, International Management Seminar 2016 en su vigésimo novena edición. El objetivo del evento era abordar en profundidad el proceso de digitalización que se está produciendo en la industria de la banca con la presencia de 150 expertos en banca minorista. Christian Weisser, máximo responsable del negocio con los bancos en la compañía, explica que “los bancos de todo el mundo están trabajando para aprovechar rápidamente las posibilidades de la digitalización y así mejorar las experiencias de los clientes y conseguir una mayor eficiencia en las operaciones bancarias”.

Wincor Nixdorf aborda la digitalización de la bancaWeisser hizo referencia a la anunciada fusión de Wincor Nixdorf con Diebold“especialmente la experiencia en software, con la que Wincor Nixdorf puede contribuir a la fusión de las dos empresas, nos permitirá apoyar a los bancos en sacar el máximo provecho de las oportunidades de la digitalización”. Weisser explicó con ejemplos cómo las entidades bancarias están preparadas para afrontar los retos actuales, como el manejo eficiente de dinero en efectivo, utilizando los programas Omnichannel Customer Experience, Operational Excellence, Branch Network Transformation y True Cash Cycle Management de la compaía. Herramientas de software que facilitan a los operadores de red la gestión sobre la base de la recopilación y el análisis extenso de datos aseguran la excelencia operativa y, por tanto una gran disponibilidad de los cajeros automáticos, según los expertos.

La fusión de Wincor Nixdorf con Diebold se afronta con confianza, como explicó Eckard Heidloff, CEO de Wincor Nixdorf AG, en una conferencia de prensa en la que aclaró que está prevista para el verano. Tras elevar su pronóstico de beneficios en enero, la gran velocidad de su reestructuración y un claro crecimiento de los resultados en los primeros seis meses del ejercicio, Wincor Nixdorf aumentó recientemente sus expectativas de facturación. Según Heidloff, el cambio digital requiere flexibilidad e innovación de los bancos y empresas del sector retail comercio – y, por tanto, también de sus socios tecnológicos.  Precisamente en este contexto debe verse la fusión prevista de ambas compañías: “juntos crearemos una potente empresa de TI de alcance global, que marcará la pauta con su capacidad de innovación, siendo un socio fiable de los bancos locales en tiempos tan dinámicos como estos”, comentó Heidloff. Los clientes de la nueva empresa se beneficiarán de las actividades combinadas de investigación y desarrollo, su presencia mundial y su cartera única en materia de seguridad. Según Heidloff, uno de los aspectos principales de la innovación será el desarrollo de nuevo software. Puesto que ya no será necesario desarrollar el hardware en cada una de las dos empresas, pueden movilizarse recursos para el desarrollo de nuevo software destinados a crear soluciones que trasladan las ofertas de los bancos al autoservicio cómodo para los clientes, software omnicanal y para las transacciones de pago sin dinero en efectivo.

Wincor Nixdorf aborda la digitalización de la bancaPor su parte, Gonzalo Suárez, director de Banca España de Wincor Nixdorf, hizo hincapié en el esfuerzo de la banca para transformar el canal de cajeros automáticos con el objetivo de proporcionar “mejores experiencias y una mayor eficacia, como en el caso de BBVA, que se encuentra renovando su canal de cajeros automáticos”. Los tres pilares de esta transformación son, según Suárez, “un software nuevo común, la integración de mobile y contactless y la optimización de la gestión de dinero”. Esta entidad es pionera en el reciclaje de cajeros en España, con un plan de implantación de más de 900 equipos Wincor Nixdorf CINEO 4080.

Loviit

Periodista especializada en tecnología abducida por las redes sociales, el ecommerce y el marketing digital. Desde que compré mi primer bitcoin no he vuelto a ser la misma :-)
Sin comentarios

Responder