Seleccionadas las 12 startups chilenas para el Programa Fintech de NXTP Labs

FintechNXTP Labs ha seleccionado ya las primeras 12 compañías que integrarán la edición chilena de su programa regional de Aceleración Fintech 2016.

En esta lista se incluyen empresas de etapa temprana en temáticas como crowdfunding, seguridad bancaria,  asesoramiento en inversiones, plataformas de pagos online, etc.

La lista de startups es la siguiente:

Bolsa Emergente: es una plataforma de inversión alternativa en valores emitidos por empresas emergentes que buscan financiación, generando un mercado a inversores para entrar y salir de sus participaciones.

FounderList: es una empresa que ayuda a business angels a co-invertir en las mejores startups de latinoamérica mediante syndicates online.

FinVox: es una empresa con plataformas webs y aplicaciones móviles orientadas a mejorar la experiencia de usuario en el área de finanzas e inversiones.

Invierte Simple: es una plataforma que permite hacer seguimiento de inversiones de manera sencilla y ver las mejores alternativas del mercado.

Keyou: un software de seguridad bancaria para la prevención de fraudes.

Less Komplex: es una plataforma que permite integrar y mejorar el traspaso de datos automáticos entre empresas clientes y los servicios transaccionales de la banca.

Portal de Pagos: ofrece a pequeñas y medianas empresas, un proceso de cobro y pagos para controlar sus cuentas a recibir, de forma centralizada, simple y económica.

Ruvix: es un servicio de asesoría financiera personalizado que busca ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras.

Slice Payments: busca simplificar la experiencia de los comensales al hacer que desde su herramienta puedan ver su cuenta en tiempo real, dividirla fácilmente entre sus amigos y pagar directamente desde sus teléfonos.

Uanbai: es una plataforma que permite vender, comprar y recargar crédito en el móvil en base a las interacciones en redes sociales como Twitter o Facebook.

VariaCode: es una empresa de tecnología que ofrece soluciones fintech mediante el desarrollo de software, facturadores electrónicos, mallas de procesos antifraude, asesorías en protocolo FIX, entre otras.

Weeshing: crowdfunding de conciertos para que los fans puedan traer a sus bandas favoritas al país, compartiendo los riesgos del show y recibiendo beneficios como meet&greet y otras atenciones por la inversión.

Loviit
Sin comentarios

Responder