Canadá también se alía con Alibaba

Alibaba_Canada_2El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ha sellado un acuerdo con el gigante del comercio electrónico Alibaba para ayudar a sus pymes a alcanzar el mercado chino.

Trudeau y el fundador del grupo Alibaba, Jack Ma, cuya compañía protagonizó en 2014 la mayor salida a bolsa de la historia y monopoliza tres cuartos del comercio electrónico de China, firmaron el acuerdo en la víspera de la cumbre del G20, en la misma ciudad de Hangzhou donde tiene su sede la empresa.

Canadá, que acordó contar con un pabellón virtual propio para la venta de sus productos nacionales en el popular portal de comercio electrónico entre empresas y consumidores (B2C) TMall.com, una de las señas de identidad del grupo chino, se suma así a una tendencia como las ya apuntadas por otros países como Chile, España y Holanda.

En mayo de 2015 España acordó la creación de un pabellón para vinos y alimentos españoles en el portal 1688.com, de comercio entre empresas (B2B), y Chile, en agosto del mismo año, cerró también un acuerdo marco con TMall muy similar al suscrito ahora por Canadá.

En el caso canadiense, su pabellón virtual nace con una treintena de firmas, que ofrecerán desde allí al mercado chino un centenar de productos diferentes desde el primer día, desde muebles, marisco y vinos a productos sanitarios y su tradicional jarabe de arce, según detalló un comunicado.

El otro pacto que sellaron Trudeau y Ma fue un memorando de entendimiento entre la aerolínea Air Canada y la agencia de viajes en línea Alitrip, por el que se hará posible ofrecer en el mercado chino vuelos, paquetes de vacaciones e incluso servicios de solicitud de visado para visitar la nación norteamericana.

“Hoy es un día muy bueno para los negocios canadienses”, aseguró Trudeau durante la ceremonia celebrada en Hangzhou para hacer oficiales ambas alianzas. Las empresas de su país, afirmó, “ahora tienen un hogar virtual permanente en la mayor tienda del mundo en línea, con la que pueden llegar a más de 400 millones de consumidores chinos”.

“Hay un potencial significativo para que sigamos desarrollando más nuestros negocios con Alibaba”, añadió, “lo que animaría al turismo chino a visitar Canadá, crearía empleo en casa y daría más fortaleza a nuestra clase media”.

Loviit
Sin comentarios

Responder