La autenticación biométrica en los pagos llega a España con Mastercard

mastercard-password-infographic-artworkMastercard Identity Check, la aplicación que utiliza la biometría (el escaneo de huella dactilar o el reconocimiento facial) como método de verificación del titular de una tarjeta, llegará a España y a otros 11 mercados europeos -Reino Unido, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Noruega y Suecia- a lo largo de 2017. Así lo ha anunciado hoy Mastercard tras corroborar el éxito de los proyectos piloto llevados a cabo en Países Bajos, Estados Unidos y Canadá.

Con los actuales métodos de verificación de identidad, los compradores deben abandonar la web o aplicación móvil del vendedor para introducir una contraseña y confirmar así el pago. El proceso completo requiere tiempo y puede hacer que el comprador desista de la compra o que ésta sea rechazada, si la clave es incorrecta.

La nueva aplicación de Mastercard elimina la necesidad de que los titulares de las tarjetas recuerden su contraseña, lo que resulta en una experiencia de compra mucho más rápida, al mismo tiempo que mejora la seguridad de todo el proceso. El usuario puede verificar su identidad, bien escaneando su huella dactilar con el smartphone, o bien mediante el reconocimiento facial haciéndose una foto “selfie”.

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en simplificar al máximo la experiencia de pago online, sin comprometer la seguridad del proceso”, ha declarado Ajay Bhalla, presidente de Riesgos y Seguridad de Mastercard. “Nos hallamos ante un hito en la evolución de los pagos. Tras la revolución en las compras físicas con avances como el pago sin contacto, el pago móvil y los wearables, ahora estamos haciendo realidad el Identity Check para compras online en Europa, y dentro de poco, en el resto del mundo”.

Por su parte, Ovidio Egido, director general de Mastercard España, afirma que “estamos muy contentos de que España sea uno de los mercados en los que antes se vaya a introducir esta nueva solución biométrica que aporta seguridad y fiabilidad a los pagos electrónicos; es, sin duda, un síntoma más de que nuestro país está a la vanguardia de esta revolución que estamos viviendo en los pagos”.

Este lanzamiento tiene lugar tras estudios y proyectos piloto en los que se concluyó que los consumidores europeos prefieren los pagos biométricos a los actuales sistemas basados en contraseñas. La aplicación móvil de Mastercard Identity Check es una muestra más del compromiso constante de la compañía por mejorar la seguridad en los pagos online.

Loviit
Sin comentarios

Responder