Para el Sabadell el Fintech es una oportunidad, no una amenaza

fintechEl consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado este miércoles que “hay que dar la bienvenida” a iniciativas como las que ofrece el fintech, ya que a su juicio no son una amenaza, sino “una oportunidad para aprender”.

En su intervención en el encuentro South Summit, que la entidad catalana patrocina en Madrid a través de BStartup, Guardiola ha añadido que Sabadell está estudiando diversas vías para colaborar con estas empresas y “mejorar la experiencia de sus clientes”, creando valor al mismo tiempo “para los inversores y para la sociedad”.

“Las startup lo están cambiando todo de una manera disruptiva que sin duda cambiará la industria y estamos aquí para apoyarlas”, añadió.

Banco Sabadell ha acudido un año más a este evento para emprendedores con sus expertos en financiación, inversión, e-commerce, internacionalización e innovación, con el fin de asesorar a las empresa emergentes asistentes y, a la vez, conocer las propuestas y soluciones de estas empresas.

En sus dos años y medio de vida, BStartup, compañía con la que Sabadell financia a este tipo de empresas emergentes e innovadoras, ha formalizado operaciones de crédito por valor de 68 millones.

Asimismo, en el programa de inversión BStartup 10, cada año son elegidas diez nuevas compañías para invertir 100.000 euros en cada una, junto con formación de alto rendimiento de la mano del experto emprendedor e inversor Dídac Lee, explica el banco.

Durante el evento, el director general y responsable de operaciones (COO) del Sabadell, Miguel Montes, ha asegurado acerca de las fintech que la entidad no sólo compra “cosas que puedan ser buenas, sino que creamos cosas para que sean buenas”.

En cuanto al futuro y transformación que deben acometer las entidades para trabajar en un entorno tecnológico, ha asegurado que “para que la transformación sea efectiva, es crítico que empiece desde dentro, evolucionando la cultura del banco y su forma de organización.

Loviit
Sin comentarios

Responder