Walmart aumenta su participación en la eCommerce JD

walmartLa multinacional estadounidense Walmart ha doblado hasta el 10,8 % su participación en la empresa china JD, una de las mayores plataformas de eCommerce de su país, según informa el diario oficial China Daily.

Walmart busca así incrementar su presencia en el mercado del comercio electrónico chino, el mayor del mundo, reforzando su alianza con JD, principal rival del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

En junio pasado, Walmart y JD firmaron una alianza estratégica para dar batalla a Alibaba en China, mediante la cual la empresa estadounidense entró en el accionariado de la china, que a cambio obtuvo el control sobre la firma de comercio electrónico Yihaodian, anteriormente en manos de la multinacional estadounidense. La participación en JD que adquirió Walmart a través de ese acuerdo, del 5%, estaba valorada entonces en 1.500 millones de dólares.

La alianza entre la empresa estadounidense y la china supuso el reconocimiento implícito de la derrota de Walmart en su intento de conquistar el mercado del comercio electrónico del gigante asiático en solitario.

Walmart entró en el accionariado de Yihaodian en 2012 y posteriormente aumentó su participación hasta hacerse con una posición mayoritaria, aunque durante el tiempo en el que estuvo bajo control estadounidense la firma china perdió una importante cuota de mercado.

Loviit
Sin comentarios

Responder