Dia se alía con NetEase para potenciar su eCommerce en China

DiaDia China ha firmado un acuerdo con la empresa de servicios online NetEase para potenciar el comercio por Internet de la cadena de supermercados a través de la aplicación Kaola.com, una de las mayores plataformas de venta por Internet en China y propiedad de NetEase, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, esta nueva colaboración que inicia Dia con NetEase tiene como objetivo dar un mayor y mejor servicio a los clientes chinos para ayudarles en el día a día de sus compras.

De este modo, en esta plataforma pondrán comprar productos españoles tanto de marca propia como de marca de fabricante. Este acuerdo se enmarca en la filosofía de la compañía de junto con otras empresas llevar a cabo colaboraciones especialmente en el ámbito de la digitalización.

La cadena de supermercados apuesta por China, referente en el comercio online, para desarrollar su negocio de eCommerce. La firma también está presente con el gigante asiático de comercio electrónico T-Mall, que pertenece al grupo Alibaba, para vender los productos españoles y portugueses en el mercado chino.

“Es un movimiento importante en nuestro proceso digital, porque en China la digitalización está yendo a la velocidad de la luz. Será una enorme plataforma para vender productos españoles y portugueses a China, que es un mercado enorme”, indicó el consejero delegado del grupo, Ricardo Currás, durante la presentación de resultados anuales de la compañía.

Dia es una de las 44 empresas españolas que están presentes en T-Mall, donde también están Real Madrid, Zara, Mango,Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear y Bershka, Desigual o Pretty Ballerinas.

El grupo cuenta en el país asiático con un total de 381 tiendas y 1.332 empleados. Además, lanzó el eCommerce a finales de diciembre de 2015 en todo Shanghai, donde las entregas se realizan en moto.




Sin comentarios

Responder