Alibaba revoluciona el comercio en China gracias al big data

Google y BBVA explican cómo sacar partido a los datos en Big Data Spain 2016

Big-DataMadrid vuelve a acoger uno de los eventos internacionales de tecnología más importantes de Europa, la quinta edición de Big Data Spain los próximos 17 y 18 de noviembre. El congreso reunirá a más de 1.000 expertos en análisis de datos de todo el mundo, entre ellos Ramkumar Ravichandran, director de analítica de Visa; o Ignacio Bernal, head of IT innovation de BBVA, además de expertos de compañías como Google, Spotify, Twitter, Vodafone y Telefónica entre otros.

Ponentes internacionales de élite

Ramkumar Ravichandran (Visa) es autor del libro “Analítica Predictiva Práctica”, que repasa las diferentes técnicas analíticas que emplean todo tipo de empresas para crear nuevas áreas de negocio u optimizar los procesos existentes. Por su parte, Joe Rice (Twitter) lidera la división de comercialización de datos en Twitter, un área de negocio de gran potencial para la conocida red social. La sesión plenaria inaugural correrá a cargo de Paco Nathan, una de las personalidades más respetadas del mundo en Big Data.

La reputación de la conferencia se basa en su exhaustiva selección de ponentes. Del total de 60 ponentes de la conferencia, una parte son invitados directamente por los organizadores, Paradigma Digital, por su destacado papel en los últimos 12 meses en el área de Big Data. Además, candidatos espontáneos pueden presentar sus propuestas de ponencias. El ratio de propuestas aceptadas del total presentadas es uno de los más exigentes de Europa, con sólo un candidato seleccionado de cada cinco presentados. A todos ellos les atrae poder dirigirse a asistentes expertos, muchos venidos de otros países, tanto técnicos como de negocio.

El Big Data incrementa la productividad y la competitividad de las empresas en aplicaciones financieras, logísticas y de marketing y en áreas que van desde la gestión sanitaria a la investigación biológica. Llamarán la atención las contribuciones acerca del Big Data en cuestiones sociales y económicas de plena vigencia. Una dimensión de creciente interés es el networking entre inversores y start-ups.

Para más información y compra de entradas para asistir al evento, se puede visitar la página www.bigdataspain.org

Loviit
Sin comentarios

Responder