KAU+, el primer robo advisor integral en español

kauLa digitalización de la inversión también forma parte de la revolución 2.0. Los brokers online abrieron el acceso a los mercados de los inversores particulares e igualaron las oportunidades de grandes y pequeños operadores.  Ahora los robo advisor ponen en la mano del ciudadano toda la información que manejan los grandes inversores y las herramientas para procesarla y crear sus propias estrategias.

Estas herramientas se popularizaron en Estados Unidos en 2010, sin embargo, es ahora cuando comienzan a difundirse entre los inversores particulares en España. Una opción ‘made in Spain’ es KAU+, el primer robo advisor integral en español.

Esta plataforma nacida en Valencia ofrece posibilidades como estudiar y analizar las empresas que tenemos en mente, rastrear acciones con bajos PER, poner en práctica la famosa fórmula mágica de Greenblatt con los ratios que él aconseja (ROIC EV/EBIT), conocer los stops loss de las compañías que tenemos compradas o de las divisas en las que operamos o testear y calibrar el comportamiento de diversas estrategias para ver cuál es más rentable. 

“Por supuesto, los grandes fondos y bancos de inversión llevan usando este tipo de tecnología desde hace mucho tiempo. Plataformas como Bloomberg, Reuters o Factset fueron pioneras en ofrecer información para no cometer errores en el mercado y tener éxito. Debido a sus altos costes, el particular operaba en desigualdad de condiciones”,  asegura Lorenzo Serratosa, co-fundador y CEO de KAU Markets EAFI.

Esta herramienta se adapta al perfil de inversión de cada usuario y ofrece información de una forma simple y ordenada que les permite crear estrategias de inversión con datos objetivos, más allá de ciertos gráficos y tendencias, para invertir en acciones, fondos de inversión, CFDs, opciones y divisas

Según sus fundadores, “desarrollamos KAU+ llevados por una necesidad, la de manejar la información que necesitábamos para nuestro trabajo de asesoramiento de grandes fondos. Verdaderamente no teníamos como acceder a la información sobre empresas que requeríamos para nuestro trabajo y no encontrábamos en el mercado una herramienta que nos ayudara a procesarla”. 

Un robo advisor integral como KAU+ va dirigido a todos los que tengan algún ahorro parado ya que las nuevas tecnologías permiten tener éxito en inversiones sin tener experiencia. Además, el inversor experto también puede ayudarse de la información que ofrecen estas nuevas tecnologías para obtener mayores beneficios dando el salto al trading 2.0. 

KAU+ tiene un coste de 150 euros al mes o es completamente gratis abriendo una cuenta en el banco danés SaxoBank que ha apostado por este proyecto español. 

Loviit
Sin comentarios

Responder