Ya podemos abrir una cuenta en BBVA con un selfie

BBVA es la primera entidad financiera de España que lanza el servicio de ‘Alta Inmediata’ desde el móvil, con el que cualquier persona puede abrir una cuenta en sólo unos minutos y empezar a operar al instante. El nuevo servicio se basa en un innovador procedimiento de verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento biométrico (con un selfie) y una llamada por videoconferencia.

“Hacerse cliente de BBVA es desde hoy más rápido y sencillo. BBVA ha presentado una nueva funcionalidad que permite darse de alta como cliente al instante a través del móvil, y empezar a disfrutar de todas las ventajas y servicios de nuestro banco. Sabemos que nuestros clientes valoran su tiempo y la comodidad de poder hacer todo desde el móvil y de forma sencilla. Con este nueva solución, BBVA da un paso más para hacerle la vida más fácil a las personas”, ha señalado Cristina de Parias, directora de BBVA España.

Proceso ágil, sencillo y seguro

Los usuarios que deseen hacerse clientes de BBVA podrán hacerlo desde el móvil accediendo a bbva.es o descargando la app de BBVA. Para iniciar el proceso, el nuevo cliente debe identificarse y rellenar sus datos personales.

Para verificar su identidad, el nuevo servicio de alta a distancia solicita una foto del DNI y una foto o selfie del propio usuario. De esta forma se compara la coincidencia de ambas imágenes mediante un innovador proceso de reconocimiento biométrico. Como último paso, un gestor de BBVA contacta personalmente con el usuario para confirmar su identidad a través de una videoconferencia.

El nuevo proceso de ‘Alta Inmediata’ de BBVA se realiza en sólo unos minutos y permite al usuario, convertido ya en cliente, disfrutar de todas las herramientas y funcionalidades que el banco pone a su disposición de forma inmediata. Esta nueva forma de abrir una cuenta permite ahorrar tiempo y dota de sencillez a un trámite tradicionalmente complejo.

Una vez cumplidos todos los requerimientos legales exigidos y tras una etapa piloto, el banco lo lanza ahora al mercado. Además, el nuevo cliente no paga comisiones de administración ni de mantenimiento por su cuenta y obtiene una tarjeta de débito sin cuota anual.

Para llevar a cabo este proceso, las entidades españolas tradicionalmente procedían de tres formas: mediante la presencia física del cliente en oficina; el envío de un mensajero a su domicilio o cotejando los datos de otra cuenta bancaria en otra entidad, en la que el cliente sea titular. Ahora, la autoridad supervisora ha permitido un nuevo proceso de identificación no presencial, basado en una llamada por videoconferencia.

Loviit
Sin comentarios

Responder